Blancanieves

Érase una vez una reina que, cosiendo junto a su ventana, se pinchó el dedo y vio como la sangre cayó en la nieve. Fue entonces cuando deseó tener una hija con la piel tan blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el pelo negro como la noche. Y su deseo se cumplió, cuando nació la princesa Blancanieves. Pero, la reina murió después de dar a luz y el rey se casó con una hechicera poderosa que tenía un espejo mágico.

La reina hechicera le preguntaba a su espejo una pregunta cada día:

Espejito, espejito, ¿quién es en la Tierra la más bella de todas?

 

Y él contestaba:

Tú, mi reina, eres la más bella de todas.

 

Pero, cuando Blancanieves cumplió diecisiete años era tan bonita como el día y la reina le preguntó a su espejo, éste respondió:

Reina, estás llena de belleza, es cierto, pero Blancanieves es más bella que tú y nunca podrás cambiar eso.

 

La reina, celosa, ordenó a un cazador que matara a Blancanieves en el bosque y, para asegurarse, le dijo que se le llevara el corazón de la niña. El cazador no pudo matar a una niña tan bella. La dejó escapar y se le llevó a la reina el corazón de un animal (que luego el cocinero del castillo preparó con una salsa y la reina lo comió).

 

En el bosque, Blancanieves descubrió una pequeña casa. Había siete enanos que vivían allí tranquilamente. Blancanieves decidió entrar para descansar.

 

Los enanos dijeron a Blancanieves:

Si nos ayudas en casa… si cocinas, haces las camas, lavas, coses, tejes y mantienes todo limpio y ordenado, entonces puedes quedarte con nosotros.

Le dijeron que no dejara entrar a nadie mientras ellos estuvieran trabajando en las montañas. Mientras tanto, la reina le preguntó a su espejo una vez más quién era la más bella de todas y, horrorizada, se enteró de que Blancanieves no sólo estaba viviendo con los enanos, sino que seguía siendo la más bonita de todas.

La reina decidió usar disfraces para intentar de matar a Blancanieves mientras los enanos trabajaban en las montañas. Disfrazada de vendedora ambulante, la reina ofreció a Blancanieves coloridas bufandas para el cuello. Blancanieves se probó una pero la reina la apretó tan fuertemente que Blancanieves cayó en el suelo inconsciente. La reina creyó que estaba muerta.

Los enanos volvieron de su trabajo y encontraron a la pobre Blancanieves. Quitaron la bufanda de su cuello, y la niña empezó a respirar de nuevo.

 

A continuación, la reina se disfrazó de una vieja que vendía peines y le ofreció un peine a Blancanieves. Blancanieves no se dio cuenta de que era un peine envenenado.

 

La disfrazada reina puso el peine envenenado en el pelo negro de Blancanieves, y cuando el veneno le tocó la piel, Blancanieves cayó en el suelo inconsciente. La reina creyó que estaba muerta.

 

Los enanos volvieron de su trabajo y encontraron a la pobre Blancanieves. Quitaron el peine de su pelo, y la niña se despertó.

 

Por último, la reina preparó una manzana envenenada. Se disfrazó como una campesina y le ofreció la manzana a Blancanieves. Cuando ella se resistió a aceptar, la reina cortó la manzana en dos partes. La reina comió la parte verde y le dio la parte roja y envenenada a Blancanieves. Ella comió la manzana con entusiasmo e inmediatamente cayó inconsciente.

 

Cuando los enanos la encontraron, no la pudieron revivir. Era tan bella, aun muerta que los enanos fabricaron una tumba de cristal para poder verla todo el tiempo.

 

El tiempo pasó y un príncipe que viajaba por el bosque vio a Blancanieves en la tumba. El príncipe se enamoró de inmediato de ella.

 

 

El príncipe les pidió a los enanos que abrieran la tumba. Al abrir la tumba, el príncipe le dio un beso a la durmiente chica.

 

De repente, cuando recibió el beso de un hombre que la amaba verdaderamente, la muchacha se despertó. Blancanieves miró la bella cara del príncipe y se enamoró de él. Ellos se casaron…¡y vivieron felices y comieron perdices!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s